Beneficios del masaje para los sistemas parte 1

Sistema articular

Al masajear el tejido adiposo se deshace en gran proporción este material que se acumula en la piel llamado celulitis porque se aplican técnicas especiales. Como la de amasamiento que mejora el intercambio de células en las regiones afectadas. También al aumentar la temperatura corporal, ayudando a que incremente el metabolismo y el flujo sanguíneo.

Además, todo esto se hace específicamente para obtener resultados notables en la piel, en el que la celulitis vaya desapareciendo poco a poco en cada sesión, sin olvidar por supuesto la dieta y actividad física que nos dará los mejores resultados.

Beneficios para el sistema articular:

1. Al aplicar la terapia del masaje sobre los huesos y el cartílago, estos descansan del esfuerzo que se carga sobre ellos.

2. La frotación permite una mejoría en la movilidad de las diferentes partes del cuerpo en las que se encuentra este tejido.

3. Ayuda a dotar de resistencia y elasticidad al organismo, funciones importantes que el ser humano necesita para el ejercicio deportivo.

4. La influencia de la masoterapia intensifica la circulación de la sangre, provocando activar el líquido sinovial. Este promueve una mejor movilidad de las articulaciones.

5. Contribuye a disminuir micro-lesiones, estrías en las bolsas articulares y el edema articular que evita la activación del flujo de sangre linfa y venosa.

Masaje al Sistema Esquelético

El masaje no se puede suministrar directamente sobre el tejido óseo, ya que este no actúa precisamente en los huesos. Lo que se puede hacer es brindárselo a los músculos para que estos aumenten el riego del flujo sanguíneo. Y ayude a restablecer los tejidos que estén cerca de este.

Por eso, en caso de fracturas generalmente, haciendo que el trofismo (nutrición de tejido) pueda mejorar y la zona afectada se rehabilite. Lo que su vez, alivia el dolor y da más seguridad en los movimientos que se vayan a realizar.

Además, no es debido aplicar masaje en fracturas, mucho menos cuando las personas presenten algún cuadro infeccioso. Pero sin lugar a dudas, después de que se haya sanado la zona afectada. El masaje es la mejor opción para ponerla de nuevo a funcionar más rápido.

Beneficios:

1. La terapia de la frotación al sistema esquelético mantiene las articulaciones en buenas condiciones.

2. Estimula y moviliza el flujo sanguíneo, lo que a su vez flexibiliza los músculos y los ligamentos, estos son los que permiten un buen desplazamiento del esqueleto.

3. El masaje combate las contracturas de los músculos que en muchos casos son causados por la tensión mental.

4. El tratamiento brinda estabilidad y equilibrio a otras áreas del organismo, en las que las posiciones inadecuadas generan padecimientos crónicos.

5. Permite retener productos químicos dañinos para el organismo, que muchas veces deteriora el movimiento de los empalmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*