Beneficios del masaje para los sistemas parte 2

Esta es la continuación del artículo relacionado a los grandes beneficios del masaje.

Linfático:

  • El masaje al sistema linfático es recomendado como procedimiento estético. Especialmente en padecimientos como varices, hematomas (moretones) e incluso celulitis. Además disminuye el agotamiento en las extremidades inferiores.
  • Constituye también una alternativa efectiva para disminuir los síntomas crónicos de la cara. Como la rosácea y el acné.
  • Causa una sensación sedante y de relajación.
  • Contribuye con el fortalecimiento de las células que combaten infecciones del cuerpo.
  • Uno de los mayores beneficios es que no actúa solo físicamente. De hecho hace que toda la energía de la mente se destense y calme durante el masaje. Liberando el estrés atrapado.

Cualquier persona sin importar la edad puede realizárselo. Porque sus valores curativos son especialmente dirigidos a prevenir padecimientos específicos como: la tensión, insomnio, depresión, ansiedad, eliminación de toxinas, problemas digestivos y desequilibrio energético en los tejidos.

Sistema integumentario

  1. Una sesión de masajes va a estimular los tejidos receptores de calor, táctiles y los nervios que perciben el dolor.
  2. La terapia de masaje ayuda a estimular la producción de nervios vasomotores, encargados de calentar la piel, lo que favorece a la segregación de glándulas productoras de sudor.
  3. Aumenta la eliminación de células muertas de la piel, lo que a su vez va a regenerar tejido sebáceo para obtener uno más sano.
  4. Proporciona una activación de los nutrientes contenidos en las células dérmicas, encargadas del intercambio de oxígeno en el cuerpo.
  5. La fricción del tratamiento promueve la absorción de cuerpos grasosos que el organismo necesita.
  6. Ayuda a aumentar la temperatura de 1 a 3 grados, brindando una sensación de relajación a la piel.
  7. Logra hacer más elástica, suave y lisa la capa superior de la piel.

Sistema Respiratorio

  1. El masaje promueve una mejora en la incorporación del oxígeno al cuerpo, proceso indispensable para mantenernos con vida.
  2. Favorece al proceso de combustión y espiración, movimientos que permiten quemar, expulsar y liberar los nutrientes que los pulmones necesitan.
  3. Ayuda a obtener una respiración profunda, causada por la fricción sobre el sistema nervioso autónomo.
  4. El tratamiento de masoterapia sobre el área del pecho, hombros y espalda equilibra el organismo.
  5. El masaje fortalece los pulmones, lo que a su vez mejora las congestiones causadas por la mucosidad.

Endocrino

  • Los masajes liberan dopamina que disminuye el nivel de depresión y estrés.
  • Aumentan la producción de serotonina y norepinefrina, lo que a su vez provoca una sensación de relajamiento.
  • El contacto con el cuerpo baja el nivel de cortisol, mejorando el funcionamiento de los sistemas del cuerpo, como el inmunológico.
  • Favorece también la secreción de las endorfinas u “hormonas de la felicidad” brindando una sensación de bienestar y satisfacción. Estas combaten sensaciones dolorosas y malestares.
  • También con la terapia de masaje se facilita y estimula la oxitocina, asociada con el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantar.
  • Los masajes alivian los bochornos en la menopausia, porque se incrementa la energía y las funciones metabólicas del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*