Los masajes y sus grandes beneficios

      No hay comentarios en Los masajes y sus grandes beneficios

Estos son algunso de los grandes beneficios que ofrecen los masajes:

La Artritis postraumática

Se puede encontrar presente en trastornos de múltiples padecimientos en las articulaciones. En donde se inflaman las partes afectadas y causan un fuerte dolor.

Sus causas siempre son por alguna situación infecciosa o que exista contusión por la pérdida de vitalidad en las articulaciones. Si es esta última, nunca se indica por parte de un especialista ejecutar masajes.

Pero tras haber pasado el periodo prudencial en la espera de que la inflamación baje considerablemente. Se puede suministrar un masaje suave en la región que lo necesite. Provocando que se eliminen la mayoría de los síntomas como la hinchazón y dolor excesivo. Y también aumentando la flexibilidad y el movimiento de estas articulaciones dañadas.

Las contusiones del pie

Afectan a menudo a una gran parte de personas que desarrollan un deporte regularmente. Aunque también existen casos de personas que trabajan con cargas pesadas.

El antepie y talón son las zonas que salen más dañadas producto de este tipo de afección. Y si se presentan provocan dificultad para caminar acompañado de dolor intenso. Hay que tratar este padecimiento con hielo al menos las primeras 24 horas, colocándolo cada 10 minutos en cada hora.

Si no se trata esta lesión a tiempo puede provocar una situación crónica en el periostio, haciendo que se complique la inflamación del mismo. Es bueno aplicar masaje para elevar la presión de sangre y hacer que la musculatura esté relajada. De la misma manera se incrementará la recuperación en un tiempo más rápido de lo normal.

La ciática

  1. El masaje dado por un profesional reduce la irritación en el nervio ciático o sus raíces. Logrando hacer sentir al paciente un alivio inmediato.
  2. Ayuda a disminuir la compresión que este nervio presenta debido a su tamaño y extensión en la zona baja de la pelvis. También en los muslos y rodillas, propiciando una sensación de bienestar al hacer algún movimiento propio de estas zonas.
  3. La masoterapia activa un fortalecimiento a la ciática. Por lo tanto algunos síntomas como la pérdida de movilidad en ciertos músculos o contracturas en el área lumbar no afectarán al cuerpo.
  4. Cuando se presenta algún tipo de hernia, herida de bala, fractura de pelvis, trauma en los glúteos o presiones por algún tumor. Es recomendable dar un masaje al nervio ciático para no presentar dolores futuros.

Para las personas de la tercera edad

  1. La terapia de tacto proporciona una ayuda para disminuir el estrés en los ancianos. Lo que a su vez prolonga su estadía durmiendo y los relaja profundamente.
  2. Permite hacerlos sentir cuidados y tranquilos. De modo que esa tranquilidad los hará estar en óptimas condiciones para actuar sobre los problemas médicos o físicos que presenten.
  3. El masaje permite combatir padecimientos como Parkinson, ansiedad y soledad.
  4. Estimula el aumento de flujo sanguíneo en diabéticos, esto brinda un soporte en alteraciones como gangrenas y úlceras en las extremidades inferiores.
  5. El tratamiento de fricción muscular brinda un aumento en la circulación linfática. Ayudando a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y subiendo su calidad de vida y bienestar general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*