Masajes en la espalda, cuello y hombro.

      No hay comentarios en Masajes en la espalda, cuello y hombro.

Cuando tu pareja o alguien conocido quiere hacerte sentir relajado por alguna tensión el cuerpo. Siempre se busca la zona de la espalda para realizar masajes. Y es porque en esta área se encuentra el sostén de todo el cuerpo. Esto quiere decir que es la que lleva la mayor carga al terminar el día y durante el resto de la vida. Lo que genera muchas tensiones, y como consecuencia estresar el organismo.

Dicho esto hay que entender las diversas técnicas que se aplican para mejorar condiciones ya mencionadas.

Al ser esta una parte muy cargada de energía, es común que cualquiera de las técnicas existentes la incluyan para crear su maravilloso efecto de relajación. De esta manera ayuda a todas las personas que llevan una vida agitada y rutinaria. Subiéndolos a bordo del tren con destino al relax y el confort, ayudando a olvidar sus problemas agobiantes.

Existen diversas técnicas para sacarle mejor provecho al masaje en la espalda. Eso sí, acompañado de un ambiente cuidadosamente controlado. Y utilizando otras herramientas como las piedras calientes o aceites aromatizantes que van a incrementar las posibilidades de relajación.

Los movimientos se comienzan en forma de “entrar en calor”, esto quiere decir que se va a provocar un cambio en la temperatura del paciente. Al mismo tiempo que se va bajando el ritmo cardiaco. Además, después de este proceso se va subiendo la intensidad hasta que se llegan a dar los resultados esperados por el masajista y el receptor.

Es así como podemos entender que los masajes también sirven no solo para liberar estrés. Sino que mejora el bienestar general del cuerpo. Brindándonos una mejor calidad de vida y energía interna sorprendente.

Cuello y espalda

  1. Mejora la tensión muscular y reduce el riesgo de contraer una lesión más grave como “el latigazo cervical”. O torcedura de cuello.
  2. El tratamiento táctil a estas áreas activa una sensación de bienestar mental. Que incide también en el padecimiento del individuo.
  3. El especialista ejerce una presión sobre la zona afectada por el dolor y esto provoca una reducción inmediata. A la vez que relaja el cuerpo, la cabeza y los hombros.
  4. Retrasa los signos más visibles de la edad en las partes bajas del mentón y el cuello. Reafirmando y tonificando estos desagradables efectos del envejecimiento.

Para los hombros

  1. El tratamiento de masoterapia mejora la movilidad de esta articulación que es la más utilizada del cuerpo humano. Estimulando los 4 tendones que lo componen.
  2. Ayuda a disminuir los hematomas (inflamaciones) causados por la bursitis. Un saco lleno de líquido que provee el movimiento suave y protección a esta zona.
  3. El masaje permite un alivio en casos de dislocación o separación del hombro, devolviéndoles el movimiento apropiado.
  4. Disminuye los síntomas del Síndrome de hombro congelado que genera una rigidez dentro de los ligamentos. Provocando un efecto limitado y doloroso al mover la extremidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*